0
Transformación Digital

Transformación Digital

By 4 octubre, 2019 No Comments

La transformación digital es cuando la tecnología digital se integra a todas las áreas de una empresa, esto cambia su forma de operar brindado valor a sus clientes. Esta transformación también genera cambios en la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización por medio del aprovechamiento de la tecnología digital.

Cuando se hace una transformación digital esta requiere un examen previo para luego pasar una reinversión en las áreas de la organización donde se ejecutarán, estas van desde la cadena de suministros hasta la cadena de trabajo, desde las habilidades de sus empleados, así como los procesos de discusión en la junta directiva, incluso la interacción con los clientes y su valor para las partes interesadas.

La transformación digital permite a la organización responder a las demandas de sus clientes. Esto quiere decir que les permite ala organizaciones tener una mayor competencia económica, la cual cambia de forma constante por la evolución de la tecnología.

Esto deja en claro que la transformación digital, se podría decir que es obligatoria para cualquier empresa que desea mantenerse vigente en el futuro. Hay que tener en cuenta que el constante avance de la tecnología impulsa ver a la transformación digital como una necesidad que respalda a las organizaciones en su digitalización. Además, la transformación digital se lleva a cabo por medio de múltiples procesos que una empresa debe afrontar para su transformación.

Leave a Reply