0
Audiovisuales

5 tips de como hacer fotos para instagram

By 7 noviembre, 2019 No Comments

Instagram es una app diseñada para la creación de fotos y vídeos personales, las cuales pueden ser perfeccionadas con el uso de filtros y de esta manera la foto o vídeo echa con tu celular tendrán un acabo profesional. 

Instagram es la mejor red social que puedes utilizar si deseas potenciar tu marca, pues las personas tienen mayor interacción a la información visual que a la escrita. Recuerda que esta plataforma tiene más de 1000 millones de usuarios. 

Por último esta app se caracteriza por ser muy visual por ello debemos tener cuidado con los detalle, pues ante la más mínima imperfección nuestra fotografía o vídeo no comunicará los valores de deseamos transmitir de nuestra marca. Y esto solo se logra con un equilibrio entre la técnica y la creatividad pues esto nos permitirá plasmar las ideas con mayor facilidad. 

Es por esto que Cosmos Studio te brinda 5 tips de como hacer fotos para instagram:

1. Fondo.- Este debe ser neutro o interesante y que guarde relación con el protagonista. También debemos tener cuidado con los detalles que llamen la atención, como una persona cruzando o una tv encendida.

2. Iluminación.- Debe ser equilibrada, tenue y favorecedora con el protagonista. En caso la cesión sea en el exterior, trata de jugar con la luz solar colocandolo de lado para no generar sombra.  En caso sea en el interior evita las luces sobre la cabeza.

3. Edición.- Aunque la instantánea luzca bien, esta puede verse mejor con unos cuantos retoques e Instagram nos brinda varias opciones de filtros, efectos especiales, ajuste de brillo, marco, recorte de imagen y contraste de color que podemos usar en nuestra fotografía o vídeo para darle ese acabado profesional que deseamos.

Recuerda no abusar de estos filtros y efectos especiales, pues el resultado final de la imagen puede verse muy sobrecargado. se recomienda un acabado sutil y delicado.

4. Hashtags.- Es necesario usarlos pues son la manera en que los usuarios puedan encontrar nuestras fotos. Los hashtags deben tener relación con tu foto o vídeo que deseas subir.

5. Los “me gusta”.- Recuerda que nuestras fotos y vídeos deben estar relacionadas a nuestras marca o lo que consideramos correcto para ella. Por ello no debes sentirte mal si no obtienes los “me gustas” que deseabas en un inicio, pues en el mar de Instagram hay millones de personas con gustos diferentes y no todas estarán de acuerdo contigo o les llamara la atención lo que publiques.

Leave a Reply