0
Audiovisuales

6 tips para fotografiar tu producto

By 7 noviembre, 2019 No Comments

El factor más importante a la hora de fotografiar nuestro producto es la composición y recordar que todo elemento que agreguemos a nuestro fotografía deben sumar. 

Es por ello que nosotros te daremos 6 tips para que aborden la fotografía de tus productos de la mejor manera.

1. Fondo: muchas veces el fondo es algo que no se le da importancia y lo dejan de lado, y al menos que esté tenga concordancia con tu producto puedes pasarlo por alto.

En caso sea lo contrario busca que tu fondo sea neutro, esto se puede lograr con los colores blanco y negro que desarrollan bien esta función. Puedes usar sábanas, cartulinas o cualquier base de color sólido o texturado que no tenga elementos que compitan con tu producto.

2. La iluminación: tener una iluminación correcta permitirá mostrar tu producto como lo deseas, aquí unos consejos para que logres tener una buena iluminación. Trata que tu iluminación sea de luz natural, pues esta te permitirá tener un manejo más fácil a la hora de encontrar al ángulo correcto de tu producto.

Si vas a utilizar el fondo blanco, puedes obtenerla con tela, papel, vinilo y sofbox si es que tu producto no excede en su tamaño. Si la luz natural no es suficiente, puedes utilizar el flash o lámparas.

Recuerda difuminar el destello o iluminación a tu gusto, por medio de sábanas, papeles, paraguas o accesorios más específicos. Aprovecha el uso de un reflector, casero o comercial, para cubrir sombras demasiado duras de una luz artificial.

3. Lente de calidad: la fotografía de tu producto debe lucir profesional por ello es importante contar con un lente de calidad. Para esto tendremos que conseguir un objetivo zoom o, lo más accesible, un lente focal fijo que nos permitirá tener increíbles prestaciones con relación a calidad/precio.

4. Trípode: este artefacto te será muy útil durante la sesión, pues los cambios de posición de cámara, del producto, ajustes de cámara, iluminación, etc. Pueden afectar la nitidez del producto durante las diversas pruebas y el trípode permite que esto no suceda gracias a la estabilidad constante que te brinda.

5. Cámara en modo manual: durante la sesión harás varios ajustes tanto en la posición de tu producto como de la cámara, variación de la intensidad de luces artificiales, distintas perspectivas de tu producto, etc. Y para tener el control de los resultados será necesario tener tu cámara en modo manual, así controlaras la apertura, tiempo de exposición y sensibilidad en tus fotos.

6. La edición: aunque la foto salga bien muchas veces es necesario realizar una pequeña edición en la imagen para obtener el resultado que deseamos. Así que, si sabes utilizar estas herramientas aprovéchalas para darle el acabado final a tu producto.

Leave a Reply